VEGAP - Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Banco de Imágenes de VEGAP Fundación Arte y Derecho VEGAP - Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos
Volver a la página principal

Grech, Gabriela

Sa Clara (serie Piel de mar)
Shasa(serie Larache/Al-Araich, 2005-09)
Paloma
Autorretrato VIII (serie Agua)
Calle 17 de Julio serie Larache/Al-Araich, 2005-09

Madrid

Visite el sitio web del autor    Envíe un mensaje al autor

Gabriela Grech (Madrid, 1961) Entra en contacto con el mundo fotográfico en 1993, formándose en diversos seminarios y talleres de carácter creativo. Desde el principio, su actividad fotográfica se desarrolla en paralelo tanto en el ámbito profesional (fundamentalmente en el campo editorial y publicitario) como en el artístico, con proyectos que constituyen series cerradas e independientes entre sí. Su producción artística, con la excepción de Gris Caribe, que realiza una ácida crítica sociopolítica sobre los usos (y abusos) turísticos de la sociedad occidental, tiene un manifiesto componente autorreferencial en virtud del cual las razones biográficas, su manera de ubicarse en el mundo y de relacionarse con él determinan fuertemente la pulsión creativa. Así, en las series Agua y Piel de mar, el autorretrato y el agua son los dos ejes sobre los que pivota un discurso de carácter existencial marcado por su nostalgia del mar y, por extensión metafórica, del líquido amniótico. En la misma línea autobiográfica, Diálogos aborda el intenso mundo de sus relaciones personales y Larache/Al-Araich (proyecto aún en proceso) recupera la memoria de esa ciudad atlántica del antiguo Protectorado Español en Marruecos donde transcurrieron su infancia y adolescencia. Desde el punto de vista formal y técnico, cada serie adopta una solución radicalmente diferente en coherencia con el discurso teórico de la misma, por lo que éste se ve reforzado por la presentación final de la obra. Su trabajo se ha expuesto en distintas muestras individuales (Archivo del Territorio Histórico de Alava, Galerías Doblespacio, Maior, Spectrum, H2O… ) y colectivas (Canal de Isabel II, Artium, Casa de Cultura del Ayuntamiento de Alcobendas, Centro Cultural Montehermoso, Palacio de Revillagigedo, Museo Vostell, Galerías Pradilla, Blanca Berlín, Full Art… ), y forma parte de diversas colecciones privadas y públicas, entre otras Fundación La Caixa, Comunidad de Madrid, Artium, Cajastur y Ayuntamiento de Alcobendas. Es Premio Creación Artística de la Comunidad de Madrid 2008 por el proyecto Larache/Al-Araich.

 

Volver a la página principal