VEGAP - Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Banco de Imágenes de VEGAP Fundación Arte y Derecho VEGAP - Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos
Volver a la página principal

Cascado, Ramón

Serie Silencio Compartido
Serie Silencio Compartido
 Serie Silencio Compartido
Serie Silencio Compartido
Serie Silencio Compartido

Visite el sitio web del autor    Envíe un mensaje al autor

Se formó entre Madrid y París donde vivió más de 15 años.

En una búsqueda personal en la que se mezclan las vivencias de su infancia manchega y su constante labor con niños y jóvenes, en arterapia, animación cultural o docencia, pasó del paisaje (Galeria Camille Renault, Paris, 1960) a la abstracción (Sala Neblí de Madrid, 1964), volviendo a cierta figuración que incluía telas y encajes (Casa del Siglo XV, Segovia 1966) o composiciones con frutas disecadas (Galería Seiquer de Madrid en 1982).

Un recorrido solitario, inspirado tanto en el mundo de la infancia, con los plegados de papel, en forma de barco o de pajarita, como en su interés por el Zen, le ha llevado últimamente a descartar el color, limitándose a trabajar en la infinitas posiblidades del brillo y del mate en las texturas blancas de sus obras en papel, de pequeño formato, realizadas sin ningún elemento tradicional en una original técnica consistente en el tratamiento especial del soporte.

Son composiciones que juegan con la textura del papel. los brillos y los mates, en un juego peculiar de relieves tenues detectable con luz rasante. Tras silencio compartido (Centro Conde Duque, Madrid, 2002) vino Trasgo Latente en el Palacio Montemuzo de Zaragoza en el 2004.

 

Volver a la página principal