VEGAP - Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Banco de Imágenes de VEGAP Fundación Arte y Derecho VEGAP - Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos
Volver a la página principal

Carbajo, Tono

Pel de vaca e chamas
Noticias do dia. Espacio doble
Mesas e cadrado negro
Depósitos, columnas y cuadrado negro
Escaleiras de sábate

Vigo, 1960

Visite el sitio web del autor    Envíe un mensaje al autor

Hablar de presente como acto de pulsión, trenzar y caligrafiar un dicionario de documentos de vida, de signos, de pinturas, de fotografías, de arquitecturas, de distritos, de superficies, de libros, de lienzos o de lineas. Capturar y atrapar un objeto, atrapar un elemento y hacer confluír su contenido utilitario en un poder simbólico o representativo. El objeto primero como ingrediente habitual, luego como elemento plástico dentro de una composición reforzando su ambición expansiva, arquitectónica, de proyección espacial, escenográfica. Tiempo suspendido. El proceso como parte activa, intencionada, del trabajo. Será esta contaminación del espacio-tiempo la que se manifesta en sus colages de objetos pero tambien de imagenes, contraponiendo dos realidades en un mismo plano de juicio. Se trata no tanto de ordenar, ni de controlar, como de acomodar un sentimiento en una dirección temática y espacial; dialogar para emocionar, desde el silencio concentrado, en la parada de un trávelling urbano y doméstico en un momento de descanso sonoro. José Manuel Lens (extracto)

 

Volver a la página principal