VEGAP - Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Banco de Imágenes de VEGAP Fundación Arte y Derecho VEGAP - Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos
Volver a la página principal

GREDOS, Carlos de

La semilla de oro
Los ojos del viento
El callejón de la angustia
Cruce de caminos
El cielo en mi ventana

Visite el sitio web del autor    Envíe un mensaje al autor

Carlos de Gredos
Hoyocasero (Ávila), 1958.

Las obras de Carlos de Gredos podrían definirse como aforismos poéticos encarnados en elementos objetuales, según palabras de Javier Hernando Carrasco, unas veces apropiados y otras construidos. En este sentido sus construcciones son en realidad poemas objeto que en unas ocasiones tienen como soporte la naturaleza. Los espacios naturales son al mismo tiempo fuente de inspiración y soporte para su "escritura". En otras ocasiones son los propios elementos naturales los que le sirven para generar las composiciones, sometiéndolos a pequeños cambio de estado. Son por tanto obras que exigen su vivencia in situ, además su carácter efímero propicia el registro fotográfico. Intervenciones en la naturaleza y en espacios humanizados, poesía visual, poemas objeto, performances, vídeos, proyectos específicos para un espacio y piezas tridimensionales, constituyen el acervo formal del artista. El proyecto creativo de Carlos de Gredos transita entre la experiencia natural, el conocimiento del material y su carga simbólica, la contextualización en unos casos y, su descontextualización en otros para generar otras relaciones y otros significados. Así la naturaleza y sus aledaños es concebida como el marco orgánico que da cabida a la realidad poética.

 

Volver a la página principal