VEGAP - Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Banco de Imágenes de VEGAP Fundación Arte y Derecho VEGAP - Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos
Volver a la página principal

Cot Reig, Glòria

Analambano
Sôkon
Noumen
límit alfa
límit 16

Visite el sitio web del autor    Envíe un mensaje al autor

Glòria Cot i Reig.

Graduada en Artes Plásticas por la Escuela Llotja de Barcelona y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Ha cursado un Máster en Gestión y otro en Arqueologia Clásica. En la actualidad está realizando la tesis doctoral.

Combina la práctica arística con la docencia. Interesada por la reflexión teórica sobre el arte ha editado algunas revistas monográficas como Asterió, Caos y Refundar la Forma, así como publica regularmente en periódicos y revistas especializadas en arte y diseño.

Su especulación teoico-práctica se relaciona con la ideación del arte como vía de conocimiento, tratando de resolver en la propia configuración del lenguage la ley de sustentación del pensamiento estético.

Juan Bufill ha dicho de su obra (La Vanguardia13/2/05): “se sitúa en el otro extremo (del producto oportunista calificado de ”espectacular” como elogio), en una espiritualidad no colorista como en Kandinsky, sino oscura. Sus formas son las de la ocultación y el hermetismo, no reproducen apariencias, sino que producen pensamiento, componen y realizan un misterio. Este es el sentido de sus trazos de luz plateada o dorada sobre negro, de sus lugares negativos, utópicos, caóticos, saturados de pliegues, marañas y formas de flujo.”

 

Volver a la página principal