VEGAP - Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Banco de Imágenes de VEGAP Fundación Arte y Derecho VEGAP - Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos
Volver a la página principal

Corazón Climent, Alberto

Mapa
Templo inclinado
Inscripción
Tormenta interior V
Pacto de hospitalidad VIII

Visite el sitio web del autor    Envíe un mensaje al autor

Alberto Corazón
(Madrid, 1942)

Pintor, escultor y diseñador. Estudió Sociología y Ciencias Económicas entre 1960 y 1965. Al terminar sus estudios universitarios, que compagina con el aprendizaje del dibujo y la pintura, funda la editorial Ciencia Nueva junto con un grupo de amigos y se inicia profesionalmente en el diseño gráfico.

Simultáneamente hace sus primeras exposiciones en Turín y en Milán. En 1976 es invitado por el Comité Internacional a exponer en la Bienal de Venecia junto con Tàpies y el Equipo Crónica, y en 1978 la Bienal de París, igualmente a título personal, le invita a exponer en el Petit Palais junto con Antonio Saura. En 1979 expone en la Galería Alexander Iolas de Nueva York y da por terminado el período conceptual que agrupa en un proyecto antológico denominado "Leer la Imagen".

A partir de 1992 expone regularmente en las galerías Gamarra y Garrigues y Elvira González. En Alemania, el Wurth Museum, que ha adquirido una amplia muestra de sus pinturas y esculturas, presenta con regularidad su obra. En estos momentos expone con la galería Marlborough.

 

Volver a la página principal