VEGAP - Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Banco de Imágenes de VEGAP Fundación Arte y Derecho VEGAP - Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos
Volver a la página principal

Chirino , Marta

Phalaenopsis hybrid
Rosa
Lilium casablanca
Iris germanica
Orquideas

Visite el sitio web del autor    Envíe un mensaje al autor

Marta Chirino Agenta
(Madrid, 1963)

Marta Chirino Argenta es artista botánica. En 1986 obtiene la licenciatura en Biología (U.A.M.) y posteriormente realiza cuatro cursos en la Facultad de Bellas Artes de Madrid.

Desde 1989 trabaja en el Real Jardín Botánico de Madrid (R.J.B.M.) participando, como dibujante botánica, en distintos proyectos de investigación dirigidos a la divulgación. Fruto de este trabajo son los dibujos que ilustran varios volúmenes de la Flora Ibérica , la Flora acuática de Castilla- La Mancha, Plantas silvestres comestibles de la Comunidad de Madrid, etc., así como los que completan numerosos carteles y artículos de revistas especializados en Naturaleza. Ha participado en exposiciones colectivas con dibujos a lápiz o a tinta y siempre, relacionados con la botánica.

En 1998 fue elegida por méritos como miembro de " The Society of Botanical Artists" (S.B.A.) en el Reino Unido y, en 1999 fue condecorada con la medalla de oro por " The Royal Horticultural Society" (R.H.S.) Londinense. Desde entonces expone anualmente en distintos eventos organizados por la Sociedad de Artistas Botánicos Inglesa.

Durante el año 2001 ha coordinado el libro, "Selección de Ilustraciones de la Society of Botanical Artists" ( Ed. Lunwerg. Patrocinador: Caja-Madrid.) y, los diseños de los siguientes proyectos: - Proyecto en WEB, "expedicionmadidi.com" (R.J.B.M-C.A.M) - CD-ROM, "La gestión y el gestor del patrimonio cultural" (Autor: Rosa Campillo. Ilustraciones: Marta Chirino. Patrocinadores: UAH, Xabide S.L, Revista de Museología).

 

Volver a la página principal