VEGAP - Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Banco de Imágenes de VEGAP Fundación Arte y Derecho VEGAP - Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos
Volver a la página principal

Bilbao-Unanue, Carmelo

Itxas Bide
Estructura de color
Barcas varadas

Visite el sitio web del autor    Envíe un mensaje al autor

Carmelo Bilbao-Unanue

Nace en Deusto - Bilbao el 16 de julio de 1928.

Totalmente entregado a su labor artística, los caminos del arte han llevado a Bilbao - Unanue por una buena parte dela geografía mundial.

Políglota, sus conocimientos de cinco idiomas le han ayudado a adentrarse y permanecer en una veintena de países de Europa y América donde ha conocido y estudiado las obras originales de los grandes maestros de la pintura. Estados unidos , México y Canadá (en este país permanece diez años), Inglaterra, Francia, Alemania, Grecia, Los Países Bajos y los Países Escandinavos, han marcado etapas en su búsqueda artista.

Solicitado conferenciante en Clubes y Círculos Culturales así como en Universidades y cadenas de televisión de diferentes países, mantiene talleres - estudio en Algorta (Bizkaia) ,en la ciudad de Eindhoven (Países Bajos) y en Sandefjord (Noruega). Es aquí, en esta tierra de sorprendentes contraste paisajísticos donde pinta en los meses de verano, en pleno aislamiento a orillas del "fjord", en la finca que pone a su disposición la Dirección de Astilleros " A-S Thor Dhal" de Sandefjord, cerca de Oslo.

Bilbao-Unanue es miembro de "The Artist´s Guild" de Toronto, Ontario (Canadá ).

Pertenece, asimismo, al grupo "Südbadische Bildende Künnstler" (Asociación de Artistas Pintores) de Freiburg (Alemania). El Gobierno Alemán, a través de su departamento de Arte y Cultura del Ober-Regierungs Presidium de Freiburg, ha adquirido un buen número de sus cuadros. También Las Naciones Unidos poseen obra suya.

Galardonado con diversos premios por su obra dibujística y pictórica, sus lienzos se hallan distribuidos en galerías, museos y colecciones públicas y privadas de cinco continentes.

Carmelo Bilbao-Unaue reside actualmente en Algorta (Bizkaia).Está casado con la neerlandesa Adriana der Kinderen y tiene una hija, Karen Amaia.

BIBLIOGRAFÍA § Cien Vascos de Proyección Universal Celia López Sainz. La Gran Enciclopedia Vasca. § Quien es Quien en Bizkaia J. M. Martín de Retana § Pintores y escultures vascos La Gran Enciclopedia Vasca § Maestros Arte Español Contemporáneo-Dibujos Editorial Loroño (Bilbao) § Artistas Vascos Editorial Bilboarte § La Pintura Vasca Contemporánea J. M. Álvarez Emparanza § Los Pinceles de Vasconia M. A. Marrodán § La Gran Pintura de Bilbao-Unanue M. A. Marrodán § Diarios y revistas especializadas de los países en los que ha residido, visitado y expuesto.

 

Volver a la página principal