VEGAP - Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Banco de Imágenes de VEGAP Fundación Arte y Derecho VEGAP - Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos
Volver a la página principal

Dios Martínez, José Luis de

Estudio
Alborada
Jardín
Diana
Paisaje

Visite el sitio web del autor    Envíe un mensaje al autor

(Ourense, 1943)
Muestras Individuales: 1980 Sala de Arte C.A.M Vigo 1981 Galeria Altex, Madrid Galeria Soulo, Ourense Galeria Navedo, Santander 1982 Galeria Citania, Santiago 1985 Sala Caixa de Aforros de Ourense 1989 Galeria Expresión, Ourense 1990 Casa da Parra e Museo do Pobo Galego, Santiago 1992 Galeria Macarrón, Madrid 1993 Museo Municipal, Ourense 1996 Galeria Clérigos, Lugo 1997 Galeria Trisquel e Meludio, Tui 1998 Galeria Visol, Ourense Galeria Alameda, Vigo 2000 Imaxe dos Soños Museo Municipal, Oursense Casa da Cultura, Vilagarica da Arousa 2001 Galeria José Lorenzo, Santiago 2003 Galeria Visol, Ourense 2004 Galeria José Lorenzo, Santiago Muestras Colectivas:1980 Sala de Arte Casa de Campo, Madrid Pintura Española Actual, Buenos Aires Museo Nacional de Bellas Artes, Rio de Janeiro Fundación Cultural D.F.Brasilia 1982 Kermesse Mágica Galeria Altex, Madrid Galeria Marie Blanchard, Santander 1983 De Dios, E. Conde, L. Borrajo, C.A.M de Vigo Renovadores Gallegos, Concello de A.Coruña Un siglo de pintura gallega: 1880-1990 Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires 1984 Casa de España, Utrech Casa de España, Lieja Casa de España, Amberes 1985 Galeria Debret, París Tiempos de Pintura Conselleria de Educación e Cultura, Xunta de Galicia Itinerante 1986 Nueva Figuración Gallega. Itinerante Instituto de Cooperación Iberoamericana Litoral. Kiosco Alfonso, A Coruña 1990 Revisión de una década. Itinerante Auditorio de Galicia, Santiago Casa das Artes, Vigo Vangardas e Silencios Conselleria de Cultura, A Coruña 1991 Mostra de Artistas Galegos Galeria Citania, Santiago 1992 Mostra de Arte Galega Concello de As Pontes, A Coruña 1993 Trazos e Camiños, Xacobeo 93 1994 Sete Artistas Galegos, Galeria Volter, Ourense 1995 Mar de fondo Mosteiro S. Martinño Pinario, Santiago Espello do Interior S.Martiño Pinario, Santiago Biblioteca Provincial, Lugo 1996 Outros desnudos Fundación Caixa Galicia: Santiago, A.Coruña Ourense 1997 Art i Solidaritat: Milán 1972- Barcelona 1997, Barcelona 1998 Homenae ò Che: artistas galegos Teatro Principal, Pontevedra Tiempo de Flamenco Area Central, Santiago de Compostela Memoria e Vangarda: 8 artistas galegos Itinerante. Varias ciudades americanas La empresa gallega. La cultura Sala Confederación de Empresarios de Galicia Santiago de Compostela 1999 Interiores- visiones intimas de un siglo Caixa Vigo Ourense. Itinerante. Galicia 2000 Diálogos co Silencio S. Domingos de Bonaval. Santiago de Compostela 2001 Homenaxe a Luis Acuña Edificio Simeón. Diputación Prov. de Ourense Museo do Pobo Galego, Santiago de Compostela 2004 Ayer y hoy Ayuntamiento de Arévalo. ....
Cada uno de estos lienzos es un lienzo de lienzos. No están pintados sobre la superficie, sino sobre el matorral del tiempo. Fragmento a fragmento, pieza a pieza, el ajuar de la memoria que discurre como una melancolía activa. Y cada pieza, cada remiendo, cada fetiche, cada trazo parece sometido a una prueba de verdad en la que el juicio final corresponde a la intuición de los sentidos. El resultado es una inquitentante verdad sensorial. Los objetos, aquello que podriamos llamar “piedras de toque”, no derivan en simbolos, sino que más bien parece que lo simbólico es devuelto al desván de las cosas de guardar. La naturaleza se entrelaza con la existencia como la glicinia a un balaustre. Y los sueños reniegan de la interpretación de los sueños para mantenerse como criaturas del tálamo. Manuel Rivas, 1998

 

Volver a la página principal