VEGAP - Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Banco de Imágenes de VEGAP Fundación Arte y Derecho VEGAP - Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos
Volver a la página principal

Muñiz, Teresa

Templo
Serie - Transita lentamente por el centro
Allí, al fondo y atrás
Materia compleja y firme
La luz de Pablo Uccello

    Envíe un mensaje al autor

En 1969 se licencia en la Escuela de S. Fernando de Madrid y entre los años 1980-83 realiza estudios de técnicas gráficas en el Instituto Estatal de Urbino Italia. Participa en numerosas muestras colectivas e individuales. Obras en colecciones de la Biblioteca Nacional. Instituto Nacional de Grabado de Urbino Italia. Fundación Municipal de Cultura Valladolid. Caja Segovia Cajastur. Enrique Andrés Ruiz escribe sobre su obra : “Conocí a Teresa Muñiz en su estudio en el que aún están algunas pinturas de la serie de Valladolid, de aquella exposición que, por tratarse de pintora tan secreta y tan poco pródiga en apariciones de campanillas, fue su última muestra. Los inicios de Teresa Muñiz fueron más gestuales, más expresionistas que lo que pueden serlo-casi nada- sus pinturas recientes. Sus pasos han ido por el camino de la depuración, hacia una cierta esencialidad muy intensa y muy leve de la que sus acuarelas son el testimonio más elocuente. En la abstracción de Teresa Muñiz puede ser sorprendido el rastro de un disco solar de Delaunay, de un fragmento de Picabia más musical o de un ritmo de kupka al que hubiéramos despojado de su filosofería. Entre ellos, algunas franjas o cruces de franjas aparecen con irisaciones casi fosforescentes, al modo en que Léger evocaba las metálicas bellezas de las máquinas. Todos ellos son pintores de su predilección, esos que Apollinaire llamaba /órficos?, de manera que su abstracción guarda una- muy secreta filiación constructiva que a fin de cuentas remite, más que a la planitud non relational de la abstracción postpictórica norteamericana, al viejo precedente cubista”.

 

Volver a la página principal