VEGAP - Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Banco de Imágenes de VEGAP Fundación Arte y Derecho VEGAP - Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos
Volver a la página principal

Gómez , Jordi

Visite el sitio web del autor    Envíe un mensaje al autor

Jordi perteneció a la generación de artistas de los "60", es decir, a la generación de aquellos artistas nacidos en los cuarenta y que se dieron a conocer veinte años después. Fue un fotógrafo potente, inquieto, magnético, entregado a su arte en cuerpo y alma. Inmediatamente descubrimos en él a un artista que entendía perfectamente qué era la forma, el volumen, el sentido de la luz, los valores del negro y los de los colores, en definitiva, todo lo que va más allá de los manuales de fotografía. El aprendizaje en la Escuela Massana de Barcelona, el contacto con artistas como Eudald Serra, Llorens Artigas y Apeles FENOSA, el descubrimiento progresivo de las posibilidades que le ofrecía la fotografía y el contacto con el pujante momento que la publicidad vivió en Barcelona en los años setenta (Tuset-Carnaby St.), le situaron en seguida entre los fotógrafos profesionales de aquel entonces más reconocidos. Una visión selectiva de las miles y miles de imágenes que captó con su cámara nos permite ver cómo toda su obra responde a la búsqueda de un concepto, de una identidad y de una personalidad. Cuando capta el instante que se escapa de la vida y de las ciudades le descubrimos cercano a la fotografía sociológica, cuando enfoca su objetivo sobre los cementerios de las islas se deja llevar por el contraste de las formas y de los colores, cuando retrata a sus colegas busca el gesto y el ángulo precisos que dibuja su personalidad y cuando se acerca a la arquitectura o al urbanismo se recrea en la plasticidad de las composiciones. Trabajó profesionalmente para varias empresas de decoración, automoción, higiene, alimenticias, de ropa, … Cuando se trata de publicidad inventa espacios, atmósferas y ambientes radicalmente innovadores en aquel momento y que actualmente se usan con frecuencia en los anuncios y spots publicitarios. Es necesario releer "summa-photographica" de Jordi Gómez, darla a conocer y situarla en el lugar que le corresponde como artista, como creador, como protagonista de una generación y como fotógrafo de calidad indiscutible. Si usted está interesado en su trabajo, desea consultarlo o le interesa alguna de sus obras puede contactar con su hijo Bruno a través del e-mail brunog@cmima.csic.es. Julio de 2004.

 

Volver a la página principal