VEGAP - Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Banco de Imágenes de VEGAP Fundación Arte y Derecho VEGAP - Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos
Volver a la página principal

Sala, Gerard

Sin título 1999
Sin título 2007
Sin título 2013
Sin título 2013
Sin título 2010

Visite el sitio web del autor    Envíe un mensaje al autor

Gerard Sala i Roselló. (Tona, Barcelona 1942) Pertenece a la " Generación de los 60". Su pintura ha evolucionado desde la figuración lírica hacia una síntesis espiritual próxima a la abstracción. Mantiene desde sus inicios unas constantes de interés por la naturaleza, el color, la ingravidez y el sentido poético. Ha realizado mas 40 exposiciones individuales, algunas de ellas en el extranjero, así como diversos murales y carteles oficiales. Es profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. En los últimos años, desde su estudio en Sant Joan de les Abadesses en el Pirineo de Girona, su obra se ha ido diversificando, además de la práctica de la pintura, con la de la escultura y de la poesía . Disciplinas en las que manifiesta un interés especial por la " luz " de las "Auras de la Naturaleza", en una identificación con el Romanticismo y con el Taoísmo, entendidos desde una óptica personal y contemporánea.

 

Volver a la página principal