VEGAP - Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Banco de Imágenes de VEGAP Fundación Arte y Derecho VEGAP - Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos
Volver a la página principal

Caballero, Jose

Itaka
La línea roja
Planeta Clandestino
Pavana para una infanta difunto
Bandera de nadie

Visite el sitio web del autor    Envíe un mensaje al autor

Huelva, 1915-1991.

Estudia con Vázquez Díaz, y García Lorca le introduce en La Barraca, colaborando con él en varias de sus obras, al igual que con Pablo Neruda.

Después de unos comienzos surrealistas, atraviesa una etapa de figuración lírica, para desembocar a finales de los 50 en un informalismo matérico que se concreta mediados de los 60 en formas geométricas y especialmente el círculo. Y ya en los 80 en su última etapa signográfica.

Ha realizado más de 50 exposiciones personales en España, Suiza, Estados Unidos, Portugal, Italia, Bulgaria, Uruguay, Argentina y Chile.

Ha sido seleccionado para Bienales de Pittsburgh, Venecia, San Paulo y del Mediterráneo, Trienal de Sofía y Universal de Bruselas y Nueva York entre otras muchas.

Esta representando en 25 Museos de Europa y América y en otras tantas Fundaciones e Instituciones Públicas.

Obtuvo el Gran Premio de la III Bienal Hispanoamericana Barcelona 1955, el Gran Premio de la III Trienal Internacional de Sofía 1979, Premio Nacional de Artes Plásticas Madrid 1984, Medalla de Oro a las Bellas Artes 1989 y el Premio de Artes Plásticas de la Cultura Andaluza 1990, entre muchos otros.

 

Volver a la página principal