VEGAP - Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Banco de Imágenes de VEGAP Fundación Arte y Derecho VEGAP - Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos
Volver a la página principal

Alberola, Carmen

2 caballos, 1993
El Genio, 1991
Calella de Palafrugell, 1997
La City, 2009
Mujer florero, 1999

Barcelona

Visite el sitio web del autor    Envíe un mensaje al autor

Carmen ALBEROLA

DATOS ACADÉMICOS:

1971: Delineante en la Escola Industrial de Barcelona.

1973-77: Pintura y Dibujo en la Escola Professional de la Dona de Barcelona.

1988-90: Diseño de modas en la Escola Goymar de Barcelona.

EXPOSICIONES INDIVIDUALES: 1985: Casal de Cultura de Barberà del Vallés; “La Caixa” (Barcelona)

1986: Belles Arts de Sabadell (Barcelona)

1987: Caixa de Barcelona (Barcelona)

1989: Real Cercle Artístic (Barcelona); Caixa de Pensions de Sabadell (Barcelona); Casal de Cultura de Barberà del Vallés (Barcelona)

1990: Galeria Art de Sabadell (Barcelona); Galeria Decaso (Barcelona)

1991: Tríptic (Terrassa)

1992: Dycary (Barcelona); Satanassa (Barcelona); Belles Arts (Sabadell); Adonis (Barcelona); Centre Cívic Casa Groga (Barcelona); La Caixa de Barcelona; Centre Cívic El Carmel (Barcelona); Centre Cívic Guinardó (Barcelona); El Dorado (Barcelona)

1993: La Cova del Drac (Barcelona); Arts Valdés (Barcelona);Charmant (Barcelona); La llibreria (Barcelona);Sutton (Barcelona); Iradier (Barcelona)

1994: Sala Quirón (Barcelona); La Llesca (Barcelona)

1995: Torreta Rosa (Barcelona); Esplai Sanllehy (Barcelona).

1999: Institut Català de la Dona; Llantiol; Club de 7 a 9 (Barcelona)

2006: Casa Madrid (Barcelona)

2007: Casa Andalucía (Barcelona)

2009: Discoteca Opium; Sala Duvet (Barcelona)

2012: Sala Auditorio

1997-13: Galeria Aberola (Barcelona)

EXPOSICIONES COLECTIVAS: 1977: Casí de Sant Adrià del Besos (Barcelona)

1979: Galeries Rovira (Sabadell)

1981: Belles Arts (Sabadell)

1983: Reial Cercle Artístic (Barcelona)

1984: Belles Arts (Sabadell)

1990: Cercle Artístic Sant Lluc (Barcelona); Pel & Ploma (Barcelona).

1992: Sala d’art Primart (Barcelona)

1993: Galería Catalonia (Barcelona)

1995: Galeria Mar; Sant Lluch – Saló d’Estiu (Barcelona)

1996: Abney Gallery (New York); Cercle Artístic de Sant Lluc (Barcelona)

1997: Galeria Fenicia (Barcelona)

2000-01:Galeria San Mario (Barcelona)

2002: Galeria San Mario (Barcelona)

2003: Galeria Toranto (Barcelona); Galeria Hartmant (Barcelona)

2005: Espai Volart (Palau Soteras, Girona)

2006: Art Batik Grup; Sala Barna (Barcelona)

1997-13: Galeria Alberola (Barcelona)

Exposiciones en Nueva York 1987:Galeria Celadon (New York)

1994: Abney Gallery (New York)

2008: Kips Gallery (New York)

Obra premiada: El Genio. 5è Concurs de pintura al Passeig de Sant Joan (2004)

Carmen ALBEROLA en INTERNET: YOU TUBE: tecleando en Buscar: alberolacarme y en FACEBOOK: Carmen Alberola Webs de arte: www.artelista.com y www.ArtQuid.com

SUBASTAS: Brok (Barcelona); Castellana (Madrid) y E-bay en Internet.

ENTREVISTAS Y COLABORACIONES: Radio: Radio Barberà, Radio Sabadell, Onda Cero Ramblas i Diagonal, Radio Badalona; Radio Intereconomía. Televisión:Antena 3 i Canal 25

ALGUNAS CRÍTICAS DE ARTE

Es Carmen Fuentes Alberola una pintora que alcanzó la veteranía pictórica en plena juventud. Entregada a la pintura. ha recorrido el largo camino de la búsqueda partiendo siempre de la realidad como motivo inspirador. Formada en la Escuela Profesional de la Mujer, prosiguió estudios en la Escuela Goymar para pasar después a impartir clases de dibujo y pintura en la Escuela l'Empordà, en Barberà del Valles. Ha sabido conservar Alberola la pureza de la mirada pictórica y así nos ofrece la realidad contemplada a través de una visión limpia y marcada por un profundo acento poético. Se enfrenta Alberola al tema con la visión de quien no ha perdido la inocencia. La realidad queda transformada, elimina todo lo accidental. Acepta sólo aquello que es fundamental y nos lo transmite con un acento puro de color, con sensibilidad y limpieza. Su temática es amplia, desde el paisaje a Interiores, pasando por el tema floral y la figura sabiendo conferir un sello personal a su realización. Dominio de la técnica, controlando muy bien el equilibrio cromático, planteándose en cada tela dificultades que resuelve a la perfección. Alberola nos ofrece una obra personal, bien realizada, en la que sensibilidad y técnica se unen para ofrecemos un resultado de gran belleza. J. Julio

Da a conocer paisajes, figuras, bodegones y flores con una interesante diversidad de formas de realización. Es notable el cambio que a través del tiempo y la formación de la propia artista, se ha producido en su creación. De sus telas sobresale el buen gusto puesto de manifiesto en sus bodegones, la gracia artística en sus composiciones florales y la intensidad de sus paisajes. Es, sin embargo, en las figuras donde su obra alcanza mayor gracia y sentido vital. Rosa Ten (Diari de Sabadell)

Se trata de una artista de fuerte personalidad que sabe atraer al público con unos cuadros en los que, por encima de todo, sobresale el especial gusto con el que presenta sus temas. Rosa Ten (Diari de Sabadell)

Alberola nos pone de manifiesto la belleza existente en lo simple, en lo cotidiano. Busca en muchas ocasiones la inspiración en su entorno, plasmándolo con una profunda carga humana, utilizando una coloración sensible y bella. Es la suya una pintura de comunicación; de diálogo; es el descubrirnos la realidad con otra óptica a través de su lírico sentimiento. J. Llop S.

Carmen Fuentes Alberola, en el mundo del arte encuentra en la realidad que respeta tema y motivo para proyectar sobre el lienzo su mirada lírica que desarrolla a través de una pincelada ágil nerviosa, conjugadora de manchas, vitalistas, que en su camino dejan al detalle y conceden importancia al volumen. El color muchas veces desbordante, planea bien conducido por la tela, captando lo fundamental paisajes y temas urbanos que se suceden, pero también se nos muestra intimista en sus composiciones de interior y conjuntos florales. Presenta una obra que une ímpetu creador y sentimiento. Mario Nicolás.

 

Volver a la página principal