VEGAP - Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Banco de Imágenes de VEGAP Fundación Arte y Derecho VEGAP - Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos
Volver a la página principal

García Cánovas, Antonio

Muerte de Abel
Frutos de la tierra
Hera y Hebe
Platanal
Apolo y el dragón

Visite el sitio web del autor    Envíe un mensaje al autor

Antonio García Cánovas Nació en Cartagena (Murcia), pero desde niño vivió en Las Palmas de Gran Canaria.

Su casa estaba cerca de la playa y el mar y la arena fueron sus compañeros de juegos. De joven pasó fugazmente por la Academia de Arte Luján Pérez de Las Palmas. Ya entonces pensaba que cada pueblo y cada hombre han de buscar su propio camino en el Arte y no, como se hacia allí, imitar todas las novedades del momento llegadas de cualquier parte.

Después en Barcelona conoció todas las modas y tendencias, pero siguió laborando según sus propios impulsos y deseos. Regresó a Gran Canaria, deseoso de trabajar de nuevo bajo la luz de las Islas, y actualmente vive y pinta en Maspalomas, cerca del mar y la arena.

Es además, director del Servicio de Teatro de la Concejalía de Cultura de San Bartolomé de Tirajana y director de la Escuela Municipal de Teatro. Preside la asociación Vidarte Maspalomas.

Sus sentimientos sobre el Arte pueden resumirse con las palabras escritas por él mismo en el catálogo de una de sus exposiciones: “Como en los viejos tiempos, cuando los hombres de Renacimiento quisieron volver a la antigüedad después de siglos de tinieblas, hoy, tras esta Edad Media que ha sido el siglo XX, es el momento de recuperar al Hombre como medida de todas las cosas, de retornar a los viejos mitos, a los viejos sueños de comunión del ser humano con la naturaleza y sentirlos de nuevo en todo lo que pueda ayudarnos a salir de la oscuridad. Es hora de abrir las puertas a la vida que nos rodea, que aún palpita a pesar de las tecnologías, de mirar con ojos nuevos la pura redondez de una manzana, el color deslumbrante de unas campanillas, la limpia sensualidad del cuerpo de los niños.”

Ha realizado las siguientes exposiciones: 1988 “Chiquillos”. Real Club Náutico de las Palmas 1991 “Sentidos”. Sala Juan Ismael de Las Palmas 1992 Galeria Faro 2 de Maspalomas Gran Canaria “Los mitos y los días”. Sala Club Prensa Canaria de Las Palmas 1993 Galería Gaudí de Maspalomas Gran Canaria 1994 Montserrat Gallery de Nueva York. U.S.A “Después de las Vanguardias”. Universidad de Verano de Maspalomas Muestra Internacional “Members Only”. Sala San Antonio Abad de Las Palmas 1995 “Los mitos semitas”. Sala Club de Prensa Canaria de Las Palmas. 1998 “Mitos y Cuerpos”. Festival del Caribe Sala Universal de Santiago de Cuba 1999 Art 21 en MGM GRAND Conference Center de Las Vegas USA 2000 Miami International Art Festival Miami USA 2001 1er Festival Art Festival Miami USA 2001 8º Salón Internacional de Artes Plásticas ACEA´S de Barcelona 2001 Ray Gallery Tokio, Japón 2001 III Biennale de l´Arte Contemporanea de Florencia. Italia

 

Volver a la página principal