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de Mingo, Rufino

Moliendo café

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El fondo ya no es el sitio que sirve como telón para matizar el escenario de la pintura. Actua como un componente narrativo que asume un papel decisivo en la recepción de la obra. De momento hay una reapropiación de la posvanguardia de los 80, donde pueden estar los Nuevos Salvajes, los Pattern and Decoration, la Tras-vanguardia italiana. Para Rufino de Mingo los elementos posmodernistas del arte funcionan como núcleos vivos, pero inconexos en una cultura que no ha logrado articular su propia forma de decir: Chia, Cucci, Clemente, Basquiat o Penck pueden ser objeto de admiración, aunque ya suficiente contradicción. Sus propuestas son del siglo pasado y coexisten en el mismo período de tiempo que inauguraron Matisse y Picasso. En la obra de Rufino de Mingo hay una contaminación de estilos, pluralidad lingüística, cierto interés por un decorativismo lúdico, donde el tratamiento "supuestamente superficial", es sólo una estrategia para desde la ironía cuestionar la génesis de las estructuras sociales. Estas piezas se destacan también por la variedad de estilos, por conjugar métodos de hacer de la cultura popular y del arte más elitista. En el proceso de investigación de este artista, está la búsqueda del yo a través de diferentes personajes que funcionan como "alteregos". De Mingo asume en ocasiones la postura de un hombre primitivoque se proyecta a partir de lo salvaje para replantearse formas de asumir y entender la vida desde la contemporaneidad.

 

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