VEGAP - Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Banco de Imágenes de VEGAP Fundación Arte y Derecho VEGAP - Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos
Volver a la página principal

Suárez Ramírez, Octavio Floreal

Oda a Madamme Gertrude Stein
 Todi e iL Nuovo Mondo
Senti Ergo Sum
Canción de vida
Indagine

Las Palmas de Gran Canaria, 1966

Visite el sitio web del autor    Envíe un mensaje al autor

...La trayectoria de Floreal viene marcada por un proceso de profundo ascetísmo. Parquedad de la mirada, pobreza de los materiales. Papel, plomo, verguilla y la nada. En todo, la presencia insistente de la nada. Sintaxis simples sobre los que despliega una íntima mitología personal. En este arte de la memoria de los Universos de papel pintado desnudan sus teorías sin ordenamientos, sin jerarquías. Movimientos de un caos que recorre, virtualmente, toda su obra objetual y plástica. Su realidad está cuajada de interrelaciones, de lienzos desgarrados que cohabitan con el metal. La línea, el espacio, el color quedan al descubierto en una obra gráfica de gran calidad plástica y discursiva. No se puede circular por este espacio creativo obviando el conjunto de lo expuesto. Cada pieza, cada articulación, remite intermitente al resto. Como habría de ser en un trabajo madurado a la sombra del taller. El discurso de Floreal contiene argumentos difícilmente cuestionables a pesar de haber sido artículados desde la duda. Y es que, sin la duda, no puede haber discurso artístico.
Franck González

 

Volver a la página principal