VEGAP - Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Banco de Imágenes de VEGAP Fundación Arte y Derecho VEGAP - Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos
Volver a la página principal

Blasco Pastor, Arcadi

Ales de Pardal. Pont del Raval - Elx.
Defensas contra el miedo
Homenaje al mediterráneo (Fragmento).
Monument als Peixcadors (El Campello)
Rueda de molino para comulgar

Visite el sitio web del autor    Envíe un mensaje al autor

Arcadio Blasco ha ido almacenado una extraordinaria diversidad de gestiones estéticas. Unas gestiones que provienen de hace cuarenta años y que también son de ahora mismo. Todas colindan con el arte milenario de la cerámica pero todas han ido reconstruyéndose -enriqueciéndose- con otras muchas confabulaciones expresivas, justamente oriundas de la pintura y la escultura.

Arcadio Blasco ya había evidenciado con creces, a través de un acumulativo proceso indagatorio, su admirable capacidad de elaboración de nuevas formas cerámicas. Sus exploraciones en las canteras suntuosas de la materia lo enfrentaron con una ambición clarividente: si el arte es la síntesis de una muy compleja serie -verídica o ilusoria- de experiencias vividas, también el vehículo que las canalice ha de obedecer a esa misma complejidad comunicativa.

Ningún lenguaje plástico puede hacer entonces las veces de una frontera, porque todos los lenguajes son aptos para ensamblar lo que se entiende por modelo artístico.... José Manuel Caballero Bonald Su obra se ha expuesto en: España, Japón , Corea, Italia, Alemania, Suiza, República Checa, Hungría, Turquía, México, Argentina., etc.

 

Volver a la página principal