VEGAP - Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Banco de Imágenes de VEGAP Fundación Arte y Derecho VEGAP - Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos
Volver a la página principal

Maestro Roy, Alberto

El egipcio cubista
Xisco
Una estación de metro en Berlín
Los puentes
Menina apresada

Zaragoza, 1972

Visite el sitio web del autor    Envíe un mensaje al autor

Nacido en Zaragoza en 1972. Su seudónimo artístico es ALMA y nos presenta su visión e interpretación de la realidad, a la vez que sus fantasías de su mundo interior. Sus inicios fueron con dibujos a carboncillo y sanguina, siendo ésta, la que le aportaba un retraimiento visual hacia una época artística renacentista, lo que le permitía unir retratos actuales hacía la antiguedad. Su ansia y deseo de expresividad le llevó a embarcarse en la técnica del acrílico sobre lienzo, lo que le permitió expresar su interior en color, el cual se ve claramente en sus primeras obras. Esta época le llevará a inspirarse y contextualizarse en el arte clásico, desde el egipcio, románico, renacentista y modernista, hasta desembocar en corrientes contemporáneas. De casi todas estas épocas se encuentran interpretaciones personales en sus obras. De este contacto con las corrientes artísticas contemporáneas empieza a despertar una obra más imaginativa, como las abstracciones de viajes, algunas faux-naive, como "Una estación de metro en Berlín". También fruto de la necesidad de contemporizar su propio cosmos personal, actual, a la vez que enraizado en inspiraciones clásicas y atávicas, va realizando paisajes y lienzos más fantasiosos, para llegar a combinar los colores que más le fascinan y usar técnicas de veladuras, que le permiten jugar con los espacios y varios planos de dibujo, a la vez que crear un universo difuso, que le deja al espectador posibilidad interpretativa.

 

Volver a la página principal