VEGAP - Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Banco de Imágenes de VEGAP Fundación Arte y Derecho VEGAP - Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos
Volver a la página principal

Celis , Agustín

Julio Briga
Azul 3
Azul 2
Silencia 2
Silencio 1

Visite el sitio web del autor    Envíe un mensaje al autor

Agustín Celis Gutiérrez
Comillas ( Cantabria ).

Pintor licenciado y Doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor titular en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. En 1960 obtiene el Gran Premio de Roma de la Real Academia de San Fernando; reside en Italia hasta 1966. A partir de esta fecha, se instala definitivamente en Madrid. En 1971 gana el Premio Nacional de Pintura. En 1970 y 1972 realiza documentales sobre la obra plástica. Participa en las Bienales Internacionales de Venecia, Sao Paulo, París, Medellín, etc. Y en múltiples exposiciones nacionales e internacionales. Celis trata de mirar a fondo, equilibrar tensiones, color, algo más que la evocación. El azul presente y prepotente en toda la obra deja patente una dicotomía entre día - noche (claro - oscuro ) en estas imágenes de la memoria. Un azul que es atmósfera diáfana u oscuridad " visible de lo no visible ". La realidad es difuminada por el tamiz del recuerdo a través de una memoria que se nutre tanto de la emoción como del intelecto, de lo real y de lo soñado. En sus últimas obras se sirve de unos elementos sutiles y definidores como son la luz, el aire, el sonido, o incluso el olor, son obras sometidas a una síntesis donde se suprimen las formas reconocibles para crear otros elementos más poéticos que nos acercan a la pintura pura, la mirada de otra realidad.

 

Volver a la página principal