VEGAP - Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Banco de Imágenes de VEGAP Fundación Arte y Derecho VEGAP - Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos
Volver a la página principal

CIDONCHA CASTELLOTE, Esther

Charmin Michelle, 2008
Benny Carter y Benny Green, 1994
Donald Harrison y Cyrus Chestnut, 1991
William Parker, 2008
Barry Harris, 1991

Visite el sitio web del autor    Envíe un mensaje al autor

Esther Cidoncha nació en Orán, Argelia. Su afición al jazz y a la fotografía la llevó a realizar sus primeros retratos de músicos en 1990, en Valencia, ciudad en la que vivió hasta 1999, año en que se trasladó a Madrid. Con su cámara ha recorrido los principales clubes y festivales de jazz europeos y nacionales, así como de Newport, Nueva York y Nueva Orleans, y ha retratado a infinidad de músicos de jazz, atesorando a día de hoy varios miles de negativos que dan fe de su tenacidad y su talento. Sus fotografías se han expuesto en los festivales de jazz de San Sebastián, Madrid, Valencia, Alicante, Móstoles, Getxo y Ribadeo.

Ha publicado un catálogo de fotografías de jazz, en 2014: When Lights Are Low. Portraits in Jazz. Retratos de Jazz. Editorial La Fábrica. Textos especialmente escritos de Wadada Leo Smith, Antonio Muñoz Molina, Chema García Martínez, José María Díaz-Maroto. El libro contiene 180 fotografías en 232 páginas.

Colabora de forma habitual con la prestigiosa revista Cuadernos de Jazz; Tomajazz y diversas Webs especializadas, así como con diferentes clubes de Madrid. Además de fotógrafa, ha sido directora de Arte y bailarina de ballet clásico y danza contemporánea, experiencia decisiva a la hora de componer y buscar la plasticidad en sus fotografías.

 

Volver a la página principal