VEGAP - Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Banco de Imágenes de VEGAP Fundación Arte y Derecho VEGAP - Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos
Volver a la página principal

Peragón Tarin, Victoria Yuria

j´atends L eté
germinale
Le recit de la fin
L´eau
Fantomas

Madrid, 1961

Visite el sitio web del autor    Envíe un mensaje al autor

Victoria Peragón Tarín, Madrid 1961 Trabaja e investiga en técnicas de grabado calcográfico basando principalmente su trabajo en el aguafuerte al azúcar, y las diversas técnicas de huecograbado tanto en monocromo como a varias tintas. Colaboró con diversas revistas ilustrando artículos de cultura y actualidad. Dentro de ese ámbito realizó las ilustraciones de varios cuentos infantiles para la editorial Montena-Mondadori. Es cofundadora de Isla de Yula , grupo con el que realiza una serie de trabajos utilizando la técnica del batik, no solo como técnica de estampación textil sino como procedimiento plástico, que desemboca en un conjunto de exposiciones en diferentes espacios y galerías. A partir de ese momento empieza su andadura por el mundo del diseño, aplicando la estampación textil al objeto y creando piezas integrales de mobiliario. Actualmente, su universo pictórico consiste en una fusión de toda esta experiencia creativa en la que mezcla todas las técnicas y herramientas con las que trabaja habitualmente, creando una obra fundamentalmente figurativa, en la que la síntesis entre ironía y melancolía se convierten en distintivo de su trabajo.

 

Volver a la página principal