VEGAP - Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Banco de Imágenes de VEGAP Fundación Arte y Derecho VEGAP - Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos
Volver a la página principal

Abecasis, Jaime

DESNUDO y lectura N° VT257. Serie
NEW-YORK, 42ème rue Est-Vintage. Serie
Ángel nº 1. Serie
LONDRES. Serie Espacios Elevados, Urbanismos Estatua de Cleopatra
Teatro MARCELLO. Serie

Alcazarquivir (Marruecos), 1942

Visite el sitio web del autor    Envíe un mensaje al autor

Fotógrafo francés. De formación artística (pintura y fotografía) se acerca más a la fotografía como retratista con cámaras 13 x 18. Desde 1962 comparte su actividad con reportajes fotográficos para la prensa. En paralelo, una búsqueda creativa personal de autor le dirige hacia temas fotográficos como el retrato de personalidades, fotos de viajes y paisajes en Europa, Estados Unidos y Oriente Medio. Otros temas son desarrollados como el mundo del trabajo, el feminismo y profesiones raras de las mujeres, grandes maestros de Artes Gráficas y Bibliofilia, bodegones y desnudos, los lectores y la lectura, paisajes de Francia, italia y otros países. Espacios elevados (Arquitectura y Urbanismo), ángeles, alas y otras series de fotografía trabajadas en continuo.

Varias obras figuran en museos, galerías, Bibliotecas Nacionales y municipales, centros culturales y artísticos así como en colecciones privadas.

Los reportajes de temas generales y retratos están distribuidos en colaboración con agencias de prensa francesas e internacionales, así como bancos de imágenes.

Su creación fotográfica es pura fotografía clásica (negativos y papel argéntico) y también fotografía contemporánea que utiliza más el collage argéntico que el digital. Varias exposiciones.

 

Volver a la página principal