VEGAP - Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Índice Alfabético de Autores Banco de Imágenes de VEGAP Fundación Arte y Derecho VEGAP - Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos
Volver a la página principal

Lillo, Ela

Color adentro
In/Out Díptico
Concierto para dos en tono elevado
Lluvia en la hierba
En la memoria II

Madrid, 1953

Visite el sitio web del autor    Envíe un mensaje al autor

El arte todo lo contiene en sí mismo: la emoción, la diversidad, el pasado y la evocación de la historia, la influencia de los grandes maestros, el presente creacional y el devenir de las experiencias de nuevos artistas. Así, al contemplar la obra de Ela nos envuelve una fuerte atracción y un sentido de búsqueda de las cualidades de que esta artista goza y expone en sus pinturas sobre lienzo, en los matéricos colages, y en las sutiles acuarelas sobre papel que viene desarrollando a lo largo de su trayectoria artística. En este proceso de indagación de la obra de Ela, encontramos un fluir de la inspiración acontecida por la magia y la espiritualidad de Marc Rothko, nos sorprende la inmediatez de algunos trazos como sucede en la obra de Pollock y nos situamos ante una obra cargada de sensibilidad, esencialmente diversa y abundante en colores y formas, ecléctica, como nos ocurre al observar la obra de Paul Klee. La influencia de estos grandes maestros sirve a Ela, en un particular recorrido a través de la memoria y del recuerdo, para la realización de composiciones heterogéneas y acordes a su creación artística. Su obra posee un significado poético que trasciende a través de la utilización del color, de los signos empleados en consonancia con una idea, de la unión entre el pensamiento y el sentimiento incuestionables. Cada una de sus diferentes obras es una metáfora del encuentro entre la emoción y la razón. El libre albedrío que provoca la evocación de un recuerdo, o una imagen grabada en la memoria, transitan a través de los sentidos para ser plasmados intencionadamente en el lienzo o en el papel, a partir de la exaltación de un estado de ánimo que subyace en la obra de esta artista. La combinación de estos principales elementos componen su obra de arte, surgida aparentemente de la coyuntura vital y de la transformación de una idea madurada, en un espacio creativo atemporal.

 

Volver a la página principal